jueves, 14 de mayo de 2009

Argumentos a favor


- Toda persona es autónoma y tiene derecho a decidir sobre su vida.
- La persona, como paciente, tiene el máximo derecho en la toma de decisiones médicas que a ella se refieran.
- El documento de Voluntades Anticipadas es una herramienta que regularía el accionar médico ante situaciones donde el paciente pierda la capacidad, en el momento, para decidir sobre el accionar médico con respecto a su salud.
- Nuestra sociedad está fundamentada en la protección de los derechos humanos. Toda persona tiene derecho a decidir sobre todo cuanto se refiera a su cuerpo; por consecuente, decidir si quiere o no seguir viviendo.
- La vida, en determinadas condiciones, puede llegar a ser indigna; condición que quebrantaría el derecho de la dignidad humana.
- No hay razón para aceptar una forma de existencia limitada, en la que son sacrificados familiares y amigos y hasta la propia persona.
- Una vida que no se puede vivir no es un privilegio, es un castigo. Que hace del ser humano tan sólo un caso clínico de interés.
- No es justo el someter al hombre a dolorosas situaciones, cuando se tiene el poder de evitarlo.

52 comentarios:

  1. toda la razón..la eutanasia debería ser considerada como una alternativa en todo el mundo.

    ResponderEliminar
  2. muy bien, apoyo totalmente la eutanasia.

    ResponderEliminar
  3. definitivamente no! bajo cualquier condicion quien vive escoge como vivir pero debe vivir la vida es un diamante en bruto hay quienes no la valoran porque se enfoncan en sus dolores y problemas, la vida hay que amarla, el que no quiere la vida no se ama asi mismo y eso si es una enfermedad.pero nadia absolutamente NADIE ni un medico debe apoyar la muerte... solo vivir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu mismo dijiste "bajo cualquier condición quien vive escoge como vivir" asi que pueden tomar sus propias descicionesentre eutanasia o no, y no es que se enfoquen en sus problemas sino que pues ya los tinen y no pueden deshacerse de ellos, una vida de sufrimiento y amargura no es vida..

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Muy cierto, y además la eutanasia se basa en una enfermedad terminal o mortal... entonces tu argumento de problemas es inválido. Y los doctores tienen todo el derecho a estar a favor o en contra

      Eliminar
    4. Coincido contigo, la eutanasia no debe ser aplicada, hablar de un documento de voluntades anticipadas en una tontería porque se entiende el mandato hecho a una persona para que acabe con la propia vida en caso de estar gravemente enfermo, impedido o con fuertes dolores, tal testamento es nulo y totalmente ineficaz, porque nadie puede obligar a otro a matarlo ni por acción ni por omisión. Ademas La Vida no es un derecho, sino el sustrato de los derechos: ¡tenemos derechos porque estamos vivos! La Vida, como la Libertad, son bienes de la humanidad, por eso no pueden eliminarse ni siquiera a petición del individuo: nadie puede pedir la muerte, como nadie puede entregarse como esclavo voluntariamente. Son derechos irrenunciables.

      Eliminar
    5. no creo que pienses lo mismo si llegas a tener una enfeermedad termina en la que no puedas hacer nada mas que estar acostado todo el dia todos los dias hasta que mueras, ahor tu lo digiste vivir es una jolla, hay que disfrutar de ella, pero en un determinado momento llega al punto de dejar de ser vida y convertirse en no morir, a nadie le gustaria estar en esas condiciones, que prefieres: sufrir mucho para que termines muriendo o dejar de sufrir, lo mismo con un familiar tuyo, creeme que no te gustaria tener a un familiar que este sufriendo mucho y tu lo sepas, a saber que no esta sufriendo y no le causas ningun dolor, a mi parecer, es algo muy egoista querer que una persona viva cuando le estas causando más daño

      Eliminar
    6. Nestor, no crees que para que una persona que valore tanto su vida como nosotros pida morir no sea por razones mayores que tal vez no alcances a comprender?? SI UNA PERSONA PIDE LA MUERTE ES PORQUE YA ESTA DEMASIADO MAL Y NO QUIERE SUFRIR, Y TE ASEGURO QUE SI ESTUBIERAS EN ESA SITUACIÓN (OJALA Y NO) PEDIRIAS LO MISMO

      Eliminar
    7. Pero por lo mismo de quien vive escoge como vivir, también escoge si quiere morir. Si esta persona no eligió vivir con alguna discapacidad o con alguna enfermedad terminal, el tiene el derecho de recurrir a este medio, porque que mejor que morir a estar muerto en vida. Ten la mente abierta :)

      Eliminar
    8. yo opino que la eutanasia está bien para quien quiera morir, ya bien sea porque está invalido, tiene una enfermedad incurable*,etc. Pero también creo que las personas se lo deberían de pensar mucho antes de hacer esto. Y que tampoco el paciente muera, porque su médico y familia le dan falsas esperazas(o sea decirle que va a morir). Yo creo que la eutanasia es una cosa buena, para alguien que desee la muerte(aunque esto nadie lo desea si no es necesario) porque tiene una vida dolorosa y quiere acabar con ello, pero también digo que no, porque como ha dicho alguien anteriormente la vida hay que amarla, menos la muerte todo tiene solución,*y si al haber utilizado la eutanasia 2 semanas después se ha encontrado una cura o un realentizador para encontrar otra cura?,no hay esperanza?

      Eliminar
    9. Que pueden decir con respecto a la SEDACIÓN TERMINAL, porque no ser opción frente a la EUTANASIA,ya que es humano tambien.

      Eliminar
    10. Por favor son personas que sufren que an tratafo de todo y no tienen otra alternativa y si ellos toman la decisión con el completo uso de sus facultades mentales ellos tienen el derecho de hacer lo que quieran con su vida si no es como si privaras de su "Libertad" de decidir que es lo mejor para el "Cuando la vida es muerte y la Muerte es Vida" Si leiste y analizaste la frase entenderas lo grave de la situación de la persona "Por favor respeta las desiciónes de los demas"

      Eliminar
    11. Sí, la vida es muy valiosa, sí la vida es como un diamante en bruto. La vida hay que amarla, totalmente. Sin embargo, ¿cómo amar algo que no trae nada más que sufrimiento y dolor?
      Es extremadamente fácil para ti decir que la muerte no debería ser apoyada bajo ninguna circunstancia, sin haber vivido un sufrimiento tan agónico y extremo. Fuera bueno que veas a esta práctica desde el punto de vista del individuo que la exige.

      Eliminar
    12. Creo que te equivocas ya que no siempre se puede amar la vida, yo se que la vida es hermosa y no digo que cualquier persona que tenga ganas de morir es candidato a que se le aplique la eutanasia (por ejemplo los suicidas) sino que hay casos extremos en los que seguir viviendo solo es un martirio para ellos, un ejemplo a las personas que me refiero son aquellas que debido a sus enfermedades ya no pueden moverse solos y tienen dolores insoportables todo el tiempo, ya no pueden ir al baño y constantemente tienen accidentes de este tipo, moralmente la persona ya no se puede sentir bien con ella misma, y no esta en ella sentirse así solo que ya no tiene calidad de vida, y éticamente eso ya no es considerado una vida digna.

      Eliminar
    13. Creo que te equivocas ya que no siempre se puede amar la vida, yo se que la vida es hermosa y no digo que cualquier persona que tenga ganas de morir es candidato a que se le aplique la eutanasia (por ejemplo los suicidas) sino que hay casos extremos en los que seguir viviendo solo es un martirio para ellos, un ejemplo a las personas que me refiero son aquellas que debido a sus enfermedades ya no pueden moverse solos y tienen dolores insoportables todo el tiempo, ya no pueden ir al baño y constantemente tienen accidentes de este tipo, moralmente la persona ya no se puede sentir bien con ella misma, y no esta en ella sentirse así solo que ya no tiene calidad de vida, y éticamente eso ya no es considerado una vida digna.

      Eliminar
    14. No debemos olvidar los motivos frente al sufrimiento innecesario de un enfermo solo se alarga su agonía y no su vida.

      Eliminar
    15. amigo, no eh leido los comentarios y no me da tiempo ya que tengo que seguir estudiando esto para mi trabajo evaluado, y quizas esto ya te lo an dicho, pero imagina que tu hijo se encuentra con una enfermedad terriblemente dolorosa como lo es el cancer de hueso, tu decidirias que le sigan haciendo tratamiento sabiendo que este morira y bajo un dolor intenso , o pararas su sufrimiento y le daras la opcion de una salida facil?. Te propongo que te pongas en esa situacion

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. No estoy a favor ni en contra de la eutanasia, pienso que no deberiamos decidir sobre cuando terminar nuestra vida, pero es fácil decir eso cuando no estás viviendo una situación de sufrimiento.La verdad pienso que mientras haya vida hay esperanza. pero también debemos ponernos en el lugar de personas con enfermedades terminales que sufren intensos dolores..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si no estas ni a favor ni en contra entonces para que opinar?

      Eliminar
    2. Porque no puede opinar? que paso con la libre expresion? si no puede opinar el x no estar en contra o a favor para que hacer un blogg ?

      Eliminar
    3. Jjajajaja no me hagues reír jajajjajjaa

      Eliminar
    4. Jjajajaja no me hagues reír jajajjajjaa

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. es un derecho que la eutanasia sea legal porque un enfermo sufre por una típica enfermedad terminal que muera antes que sufran y después de que sufrieron mueran

    ResponderEliminar
  8. mucho dicen que la eutanasia es asesinato pero asesinar es acabar con la vida sin embargo si el paciente llega a un punto en el cual no tiene control sobre su cuerpo o poder comunicarse o simplemente estar en agonia tal que sientan no poder mas eso no es vivir , la eutanasia no es matar es ayudar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha razón, en el asesinato el que muere lo hace en contra de su voluntad, en cambio en la eutanasia la persona lo expresa a su voluntad concientemente

      Eliminar
  9. Tienes muchísima razón, pero no has considerado que a lo mejor esa persona quiere morir porque no se siente bien consigo misma pero la gente de su al rededor no sabe que hacer sin ella, a lo mejor esa gente quiere ayudarle a seguir a delante, a luchar y a conseguir cosas paso a paso, no has podido pensar que si no se "suicida" por así decirlo, puede que su vida no sea tan mala como piensa? No sé, esto es desde mi punto de vista, también pueden haber casos en que la familia no ayude para nada al "suicida" entonces vería normal que ya no le quedara nada por lo que luchar y acabar con su vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estamos hablando de la eutanasia en pacientes con enfermedades terminales, creo que en ese caso si no hay remedio es decision del paciente y creo que la familia debe respetar su decision, obviamente la perdida de un ser querido es dura, pero mas duro es verlo sufrir constantemente, no crees?

      Eliminar
  10. La persona tiene derecho a decidir todo sobre su vida.
    si vivir con sufrimiento o morir.

    ResponderEliminar
  11. la eutanasia tiene un punto bueno y uno malo porque, primero bueno porque por ejemplo si la persona tiene un cancer muy avanzado ya sabe que va a morir disfutre un rato pero cuando siente que ya se va a ir y sufre mucho pues la opcion seria la eutanasia y malo poque la gente dice que dios es el unico que tiene el derecho de quitar la vida asi que si aplicamos la autanasia estamole faltando el respeto a dios nuestro padre

    ResponderEliminar
  12. la eutanasia tiene un punto bueno y uno malo porque, primero bueno porque por ejemplo si la persona tiene un cancer muy avanzado ya sabe que va a morir disfutre un rato pero cuando siente que ya se va a ir y sufre mucho pues la opcion seria la eutanasia y malo poque la gente dice que dios es el unico que tiene el derecho de quitar la vida asi que si aplicamos la autanasia estamole faltando el respeto a dios nuestro padre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno en mi opinión tu argumento en contra de que le estamos faltando el respeto a Dios padre solo es válido si eres creyente, si no pierde toda su validez por ello no lo considero un argumento en contra de la eutanasia que se pueda utilizar siempre. En mi caso que soy ateo y que creo que cada persona es dueña de su propia vida y solo el la controla, por eso ese argumento, lo tiro a la basura directamente sin ni siquiera miralro 2 veces.

      Eliminar
    2. Aún así, teniendo como debate que es ofensa para Dios y que no, los argumentos de este sujeto se resumen en un simple ¨al decidir si muere o no una paersona estamos jugando a ser Dios¨ ¿acaso prolongar la vida del paciente no sería jugar a ser Dios también? ¿Quienes somos nosotros para decidir cuando muere una persona? La única forma de no herirle el orgullo al de allá arriba sería no cuidando al paciente, según tus argumentos, yo no creo esto, saco una conclusión a partir de tu comentario, buenas noches.

      Eliminar
    3. pero no olvidemos que n la religion dios es l salvacion, y por que huir del dolor para ir a descansar en paz junto a nuestro señor es pecado? la eutanasia es la salvacion al sufrimiento causado por una enfermedad terminal

      Eliminar
  13. Considero que estoy a favor de esta medida extrema considerando que se trata de un enfermo terminal cuyo fin es irreversivle e irremediable y que constituye una dolorosa y pesada carga para toda la familia y particularmente para el enfermo quien eventualmente puede tener conocimiento de su situación y por ende añadir un peso adicional a su propio sufrimiento en virtud del impacto emocional. Sin embargo, me parece que la decisión debe ser consensuada, debidamente asistida por un tanatologo e informada por el medico tratante.

    ResponderEliminar
  14. Sin necesidad de explicar si estoy en contra o a favor debo decir que el artículo es repetitivo y no presenta más de un argumento

    ResponderEliminar
  15. Un suicida ama la vida tantisimo que se niega a vivirla si no hay goce. Esto es un derecho innegable del ser del cual nadie tiene derecho a decir nada. Cualquier oposicion a este derecho me parece absurdo. Pienso que es in tema cultural y que en unos años alucinaremos de lo equivocados que estabamos.

    ResponderEliminar
  16. Un suicida ama la vida tantisimo que se niega a vivirla si no hay goce. Esto es un derecho innegable del ser del cual nadie tiene derecho a decir nada. Cualquier oposicion a este derecho me parece absurdo. Pienso que es in tema cultural y que en unos años alucinaremos de lo equivocados que estabamos.

    ResponderEliminar
  17. Que triste ver que hay gente con tan poca esperanza que tiene que demostrar a los demás que matar y acabar con la vida de otros está bien. No sabéis lo que es tener alguien familiar que no puede hacer prácticamente nada y nosotros la cuidemos y ellas nos muestre que es verdaderamente amar. Por favor, entrar en razón...

    ResponderEliminar
  18. Yo creo que si la persona decide hacerlo, no lo hace con gusto, sabe a lo que se va a enfrentar si sigue viviendo y también si decide morir. Debe ser una decisión difícil, muy complicada.

    ResponderEliminar
  19. No juzguemos a las personas, cada uno tiene su opinión y cada persona toma su propia decision .

    ResponderEliminar
  20. Estoy a favor
    no es justo el someter al hombre a dolorosas situaciones cuando se tiene el poder de evitarlo

    ResponderEliminar
  21. Estoy a favor
    no es justo el someter al hombre a dolorosas situaciones cuando se tiene el poder de evitarlo

    ResponderEliminar
  22. estoy totalmente en contra de la eutanasia. DIOS es el único que puede dar y quitar vida punto. nadie me puede debatir esto!

    ResponderEliminar
  23. estoy totalmente en contra de la eutanasia. DIOS es el único que puede dar y quitar vida punto. nadie me puede debatir esto!

    ResponderEliminar
  24. estoy totalmente en contra de la eutanasia. DIOS es el único que puede dar y quitar vida punto. nadie me puede debatir esto!

    ResponderEliminar
  25. la eutanasia solo es una solucion a un problema ,ya que el paciente lo decide no lo decide ni su familia ni nadie. solo el o ella como persona decide,yo soy creyente y digo que dios no tiene nada que ver en esto

    ResponderEliminar
  26. Cada día que pasa estoy más a favor de la eutanasia. Trabajo en la Salud y con muchos pacientes terminales que viven en una agonía permanente, sufriendo ellos y los de su entorno. Piden por favor irse de este mundo, piden por favor!!! Ya no hay Morfina que calme su dolor. No duermen nunca. Se quieren morir.
    Pero esto sólo lo puede entender alguien que lo vea. Porque hablar y opinar es gratis, pero nunca se ponen en el lugar de esa persona que ya no quiere seguir viviendo así. Si a eso se le puede llamar vida...

    ResponderEliminar
  27. Desconocía la importancia de este tema como mucha gente hasta que le toco a mi mama. Poneros en situación, con un cáncer q avanza, que la impide de su vida, la tiene tirada día y noche en la cama de un hospital, conectada a goteros y bolsas de sangre continuas,sin casi comer ni dormir, y por desestabilización de todo su cuerpo y efecto de la continua morfina para calmar el enorme dolor con la cabeza completamente ida, sin decir nada cuerdo ni con sentido, esperando llegar a unos mínimos que no alcanza para poder seguir el tratamiento... Claro que luchas, con ella y por ella día y noche aunque la veas llorar y sufrir y veas que ya no es ella, pero si el medico te dice que es terminal y que ya no hay mas que hacer, eres agoista y la mantienes a tu lado sufriendo sabiendo que no hay mas o pides q acaben co su sufrimiento y la dejas ir?

    ResponderEliminar