jueves, 14 de mayo de 2009

Argumentos a favor


- Toda persona es autónoma y tiene derecho a decidir sobre su vida.
- La persona, como paciente, tiene el máximo derecho en la toma de decisiones médicas que a ella se refieran.
- El documento de Voluntades Anticipadas es una herramienta que regularía el accionar médico ante situaciones donde el paciente pierda la capacidad, en el momento, para decidir sobre el accionar médico con respecto a su salud.
- Nuestra sociedad está fundamentada en la protección de los derechos humanos. Toda persona tiene derecho a decidir sobre todo cuanto se refiera a su cuerpo; por consecuente, decidir si quiere o no seguir viviendo.
- La vida, en determinadas condiciones, puede llegar a ser indigna; condición que quebrantaría el derecho de la dignidad humana.
- No hay razón para aceptar una forma de existencia limitada, en la que son sacrificados familiares y amigos y hasta la propia persona.
- Una vida que no se puede vivir no es un privilegio, es un castigo. Que hace del ser humano tan sólo un caso clínico de interés.
- No es justo el someter al hombre a dolorosas situaciones, cuando se tiene el poder de evitarlo.

18 comentarios:

  1. toda la razón..la eutanasia debería ser considerada como una alternativa en todo el mundo.

    ResponderEliminar
  2. muy bien, apoyo totalmente la eutanasia.

    ResponderEliminar
  3. definitivamente no! bajo cualquier condicion quien vive escoge como vivir pero debe vivir la vida es un diamante en bruto hay quienes no la valoran porque se enfoncan en sus dolores y problemas, la vida hay que amarla, el que no quiere la vida no se ama asi mismo y eso si es una enfermedad.pero nadia absolutamente NADIE ni un medico debe apoyar la muerte... solo vivir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu mismo dijiste "bajo cualquier condición quien vive escoge como vivir" asi que pueden tomar sus propias descicionesentre eutanasia o no, y no es que se enfoquen en sus problemas sino que pues ya los tinen y no pueden deshacerse de ellos, una vida de sufrimiento y amargura no es vida..

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Muy cierto, y además la eutanasia se basa en una enfermedad terminal o mortal... entonces tu argumento de problemas es inválido. Y los doctores tienen todo el derecho a estar a favor o en contra

      Eliminar
    4. Coincido contigo, la eutanasia no debe ser aplicada, hablar de un documento de voluntades anticipadas en una tontería porque se entiende el mandato hecho a una persona para que acabe con la propia vida en caso de estar gravemente enfermo, impedido o con fuertes dolores, tal testamento es nulo y totalmente ineficaz, porque nadie puede obligar a otro a matarlo ni por acción ni por omisión. Ademas La Vida no es un derecho, sino el sustrato de los derechos: ¡tenemos derechos porque estamos vivos! La Vida, como la Libertad, son bienes de la humanidad, por eso no pueden eliminarse ni siquiera a petición del individuo: nadie puede pedir la muerte, como nadie puede entregarse como esclavo voluntariamente. Son derechos irrenunciables.

      Eliminar
    5. no creo que pienses lo mismo si llegas a tener una enfeermedad termina en la que no puedas hacer nada mas que estar acostado todo el dia todos los dias hasta que mueras, ahor tu lo digiste vivir es una jolla, hay que disfrutar de ella, pero en un determinado momento llega al punto de dejar de ser vida y convertirse en no morir, a nadie le gustaria estar en esas condiciones, que prefieres: sufrir mucho para que termines muriendo o dejar de sufrir, lo mismo con un familiar tuyo, creeme que no te gustaria tener a un familiar que este sufriendo mucho y tu lo sepas, a saber que no esta sufriendo y no le causas ningun dolor, a mi parecer, es algo muy egoista querer que una persona viva cuando le estas causando más daño

      Eliminar
    6. Nestor, no crees que para que una persona que valore tanto su vida como nosotros pida morir no sea por razones mayores que tal vez no alcances a comprender?? SI UNA PERSONA PIDE LA MUERTE ES PORQUE YA ESTA DEMASIADO MAL Y NO QUIERE SUFRIR, Y TE ASEGURO QUE SI ESTUBIERAS EN ESA SITUACIÓN (OJALA Y NO) PEDIRIAS LO MISMO

      Eliminar
    7. Pero por lo mismo de quien vive escoge como vivir, también escoge si quiere morir. Si esta persona no eligió vivir con alguna discapacidad o con alguna enfermedad terminal, el tiene el derecho de recurrir a este medio, porque que mejor que morir a estar muerto en vida. Ten la mente abierta :)

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. No estoy a favor ni en contra de la eutanasia, pienso que no deberiamos decidir sobre cuando terminar nuestra vida, pero es fácil decir eso cuando no estás viviendo una situación de sufrimiento.La verdad pienso que mientras haya vida hay esperanza. pero también debemos ponernos en el lugar de personas con enfermedades terminales que sufren intensos dolores..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si no estas ni a favor ni en contra entonces para que opinar?

      Eliminar
    2. Porque no puede opinar? que paso con la libre expresion? si no puede opinar el x no estar en contra o a favor para que hacer un blogg ?

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. es un derecho que la eutanasia sea legal porque un enfermo sufre por una típica enfermedad terminal que muera antes que sufran y después de que sufrieron mueran

    ResponderEliminar
  8. mucho dicen que la eutanasia es asesinato pero asesinar es acabar con la vida sin embargo si el paciente llega a un punto en el cual no tiene control sobre su cuerpo o poder comunicarse o simplemente estar en agonia tal que sientan no poder mas eso no es vivir , la eutanasia no es matar es ayudar

    ResponderEliminar
  9. Tienes muchísima razón, pero no has considerado que a lo mejor esa persona quiere morir porque no se siente bien consigo misma pero la gente de su al rededor no sabe que hacer sin ella, a lo mejor esa gente quiere ayudarle a seguir a delante, a luchar y a conseguir cosas paso a paso, no has podido pensar que si no se "suicida" por así decirlo, puede que su vida no sea tan mala como piensa? No sé, esto es desde mi punto de vista, también pueden haber casos en que la familia no ayude para nada al "suicida" entonces vería normal que ya no le quedara nada por lo que luchar y acabar con su vida.

    ResponderEliminar